Boletín de Prensa N° 109-2017

Aguas del Magdalena escogido por empresa Holandesa para mejorar el acceso a agua potable en el Departamento.

Con satisfacción recibe el Plan Departamental de Aguas del Magdalena la buena noticia que el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, en su programa Waterworx, escogió al Departamento del Magdalena dentro de 20 proyectos a nivel mundial para mejorar la sostenibilidad y el acceso a agua potable a los habitantes del Magdalena.

Boletín de Prensa N° 108-2017

Gerente de Aguas del Magdalena socializó avances de obras de Acueducto y Alcantarillado ante la Asamblea Departamental del Magdalena.

En presencia de los Diputados del Departamento del Magdalena, el Gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea, expuso los avances que ha tenido el Plan Departamental de Agua en lo que respecta a sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario hasta la fecha.

Boletín de Prensa N° 106-2017

Próximamente el corregimiento de Guáimaro contará con alcantarillado Sanitario.

El sistema reporta un 90% de avance y beneficiará a más de 4.000 habitantes en el año del horizonte del proyecto a 30 años.

Gracias al trabajo que viene realizando el Plan Departamental de Agua en el corregimiento de Guáimaro, Municipio de Salamina, alrededor de 4.000 habitantes próximamente contarán con el sistema de alcantarillado sanitario, proyecto que presenta un 90% de avance.

Boletín de Prensa N° 104-2017

“Estamos satisfechos con el trabajo del PDA Magdalena”: Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Con gran satisfacción recibe el Plan Departamental de Agua del Magdalena, el reconocimiento por el arduo trabajo realizado por años en el Departamento, dado por la Ministra de Vivienda, en la visita que realizó a la ciudad de Santa Marta en la mesa técnica de evaluación a los principales avances y retos de la segunda fase en materia de Vivienda, Agua y Saneamiento Básico.

Boletín de Prensa N° 107-2017

Aguas del Magdalena trabaja en solucionar los problemas de basuras en El Banco.

Hemos recogido con atención una problemática que atraviesa el municipio de El Banco y otros que, como él, sufre la acumulación de basuras a cielo abierto.

En este sentido es importante aclarar, para determinar las competencias y oportunidades de solución a la problemática de los banqueños y de los magdalenenses, que como entes descentralizados y autónomos los municipios son los competentes y no la gobernación, para satisfacer esas necesidades de orden local, en procura de mejorar la calidad de la prestación de los servicios públicos domiciliarios.

Boletín de Prensa N° 105-2017

“A Final de año Acueducto Ciénaga – Puebloviejo quedará finalizado”: Gerente de Aguas del Magdalena.

En una sesión ordinaria en la Corporación Edilicia del Municipio de Puebloviejo se dieron cita directivos de Aguas del Magdalena, concejales, presidente de Acción Comunal, Lideres y Comunidad en general, donde el Gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea, expuso los avances del proyecto del sistema de acueducto Ciénaga – Puebloviejo, éste último tiene un avance del 65%; a su vez manifestó que “antes de finalizar el año 2017 será entregada al servicio de la comunidad”.

Boletín de Prensa N° 103-2017

$ 9.798 millones priorizados para Zona Bananera.

Tucurinca, Guacamayal y Orihueca proyectos priorizados para sistema de acueducto.

En el interior de la Corporación Edilicia en el corregimiento de Sevilla, Municipio de Zona Bananera, se desarrolló una importante reunión en la que el Gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea, expuso ante los concejales los avances que se tienen en materia de sistemas de acueducto para abastecer de agua potable a varios corregimientos del Municipio, tales como Rio Frio, Prado Sevilla, Soplador, Palomar, Santa Rosalía, Varela, Julio Zawady, Guamachito, La Gran Vía.  A  la vez, despejó inquietudes por los retrasos que se  tienen en algunas obras que, pese a estar construidas no se han operar.